06-11-2019

INDUSTONE comprometió ayuda con el Hospital de Coronel

Es en medio de una infraestructura antigua, falta de espacios físicos y equipamientos técnicos, como los profesionales de la salud -con gran sentido de vocación- entregan el tratamiento médico diariamente a más de 20 lactantes en riesgo social del Hospital de Coronel. Esta realidad fue observada durante una visita realizada por representantes del Grupo Setop quienes recorrieron las dependencias, conocieron las condiciones del recinto y las historias de vulnerabilidad familiar que presentan los niños recién nacidos en el centro de salud.

En ese contexto, la empresa ha querido avanzar en mejorar las condiciones del entorno en los pacientes lactantes: los aportes entregados fueron destacados por la Jefa de Servicio del Hospital de Coronel, Macarena Sanhueza, quién agradeció la ayuda del Holding: “El hospital no cuenta con recursos para este tipo de equipamiento; las mamás de las bebes o lactantes de 0 a 2 años tenían que quedarse en unas sillas muy incomodas para amamantar y cuidar a sus hijos, pero gracias a la empresa ahora contamos con 20 sillones bergere. La verdad es que estamos muy agradecidos, hoy nuestras mamitas pueden acompañar y generar el apego con sus hijos en un lugar más acogedor y esto significa una mejor calidad de vida para nuestros niños y niñas”.

Además de ese aporte, el gerente general de Industone, Javier Waldron, agregó que tras la visita al Hospital “nos hemos comprometido con generar un espacio más amigable para los niños por lo que pintaremos con diseños infantiles las salas de lactantes. Además financiaremos equipos como un dispositivo de reanimación y de oxigenoterapia para emergencias médicas. Y por último queremos que los funcionarios cuenten con mejores espacios para realizar su trabajo, por eso aplicaremos mejoras de infraestructura en su sala de descanso”.

El mejoramiento estético de las salas, los nuevos equipos técnicos de neopuff neonatal en reanimación y un blender de oxigenoterapia, además de las mejoras de la sala de descanso, serán aplicados durante los próximos meses para los niños y funcionarios de la zona de lactantes del Hospital San José de Coronel.